El consumo de radio online y podcasts sigue en ascenso

Según varios estudios y análisis en diversos mercados, este 2023 sigue en ascenso el número de personas que recurren a la radio en línea y los podcasts para informarse, entretenerse y escuchar música. Te comparto varios datos interesantes sobre este fenómeno:

  1. Audiencia diaria: Un dato sorprendente es que alrededor de 31,4 millones de personas, lo que representa el 76% de la población mayor de 14 años, escuchan la radio de manera habitual. La radio ha sabido ganarse la confianza de la audiencia, especialmente en momentos de incertidumbre o crisis, cuando la gente busca información confiable. Un ejemplo de esta fidelidad, es que cada oyente dedica en promedio 166 minutos al día a escuchar la radio.
  2. En cuanto a la radio musical, su audiencia sigue creciendo. Aproximadamente 20.703.000 oyentes mensuales sintonizan emisoras de radio musical. La variedad, especialización y segmentación por géneros son algunos de los factores que impulsan la radio musical, a la cual los oyentes dedican un promedio de 143 minutos diarios.
  3. Consumo en streaming: Internet se ha convertido en el gran aliado de la radio, ya que el streaming facilita escuchar emisoras en cualquier momento y lugar. Alrededor del 20% de los oyentes prefieren escuchar la radio a través de Internet, y esta cifra se acerca al 25% en el caso de las emisoras informativas. Además, el consumo de podcasts se ha duplicado en el último año, según los datos de iVoox y Spotify.

Este 2023 hemos experimentado un aumento continuo en el consumo de radio online y podcasts. Cada vez más personas confían en la radio como fuente de información, entretenimiento y música. El streaming y la tecnología han ampliado las posibilidades de escucha, permitiendo a la audiencia disfrutar de su contenido favorito en cualquier momento y lugar. Si trabajas para una emisora de radio y aún no estás sacando provecho de esta tendencia, es el momento perfecto para aprovechar esta oportunidad de oro y reinventarte digitalmente…

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *